606 12 75 50 | 936 38 77 55 | 24h | info@adiccionesrocona.com

Rocona

 

índexEn el Centro Neuropsiquiátrico Rocona queremos que nuestros pacientes se sientan cómodos e identificados con el tipo de tratamiento que escogemos desde el principio.

En una primera fase, realizamos un estudio exhaustivo de la personalidad con pruebas psicométricas para evaluar la psicopatología inicial del paciente.

Se realizan visitas continuadas con Psiquiatría para evaluar todo tipo de probables factores sintomáticos que pudieran haber llevado al paciente a su adicción.

Una vez realizado el estudio con un diagnostico preliminar, se trazan los objetivos y expectativas del tratamiento acordes con la situación sociofamiliar y laboral del paciente.

Posteriormente, siempre y cuando el paciente cumpla criterios para un programa libre de tóxicos, se realizan terapias grupales que siempre van dirigidas por un Doctor en Psiquiatría especializado en adicciones. Este tipo de terapias se coordinan desde un punto de vista medico y psiquiátrico, con un componente formativo e instructivo para el paciente. Así pues, se evitan terapias de carácter sectario, siempre siguiendo los patrones de un seguimiento cognitivo-conductual con prevención de respuesta.

Nuestro exclusivo modelo de tratamiento se basa en la Psiquiatría basada en la evidencia y la educación emocional. La supervisión médica es continuada, tanto en terapias individuales, grupales, familiares y telefónicas (sin intermediarios).

signatura